CONOZCA SU PUNTUACIÓN
Todo el mundo corre el riesgo de sufrir fraudes por correo electrónico. ¿Cómo calificamos la seguridad de su dominio?
Sendmarc ha desarrollado un algoritmo que califica la exposición de una organización a actividades fraudulentas por correo electrónico, como la suplantación de identidad, el phishing y el spoofing, y el riesgo que su dominio actual supone para la ciberseguridad de su empresa.
CONOZCA SU PUNTUACIÓN
Se asigna una puntuación entre 0 y 5 a la organización.
Una puntuación de cinco (5) indica que la empresa tiene un riesgo muy bajo de que su nombre sea utilizado por los delincuentes en actividades fraudulentas de correo electrónico. Los dominios con una puntuación de 5 son 100% compatibles con DMARC y están protegidos de los ataques de suplantación de identidad y phishing.
Una puntuación de cuatro (4) requiere un cambio más. La capacidad de entrega del correo electrónico legítimo puede verse afectada al ser enviado a las carpetas de spam o a la papelera y los delincuentes astutos podrían suplantar su dominio.
Una puntuación de tres (3) o menos indica que su nombre no está protegido en absoluto, y la mayor probabilidad de que su nombre sea secuestrado por delincuentes y utilizado en actividades fraudulentas por correo electrónico.
¿CÓMO LLEGAMOS A SU PUNTUACIÓN?
La calificación final es una combinación de una puntuación relacionada con su postura DMARC añadida a una puntuación que se da por su postura SPF, y una media calculada.
- Puntuación DMARC
- Puntuación SPF
- Puntuación final
A la hora de determinar la puntuación DMARC de su organización, el punto de partida para todos es una nota de 5. A partir de la presencia o ausencia de registro DMARC se determina si esta puntuación es válida y con un registro se mantiene la calificación de 5. Si no hay registro, la organización recibirá automáticamente una calificación de cero (0).
Para las organizaciones con un registro DMARC se examina un conjunto de criterios que abarcan una serie de estados potenciales relacionados con el proceso y el estado de DMARC. Las puntuaciones de entre 1 y 2 se deducen en función de determinados factores, según las reglas del algoritmo.
A la hora de determinar la puntuación SPF de una organización, el punto de partida, al igual que con la puntuación DMARC, es una calificación de cinco (5).
Se investigan una serie de ocho (8) criterios y se deducen puntuaciones de entre 1 y 2 en función del impacto y el riesgo que cada uno de ellos tendría en el medio ambiente.
La media de la puntuación DMARC y la puntuación SPF es la puntuación global que recibe una organización. Puede variar entre 0/5 y 5/5.
CONOZCA SU PUNTUACIÓN